Tuesday, April 04, 2006

mañana nuevamente

te despiertas a las 05:00, te duchas, tomas algo, con las justas. sales, te embarcas rumbo al trabajo, llegas a él. Evolucionas 25 camas de pacientes con variadas etiologías, los escuchas, conversas, examinas... presión arterial, frecuancia cardiaca, temperatura ¿alguna molestia?, enfermería no reporta novedades. presentas tus informes, pasas la visita, cursas interconsultas, solicitas pruebas de laboratorio, indicas las recetas del día, escribes, escribes, escribes, tu lapicero parece tener kilómetros de tinta... se acaba, usas otro, se te pierde (cosa de todos los días); corres por resultados pendientes de laboratorio, realizas procedimientos, curas heridas, suturas menores, retiras puntos. actividades académicas, reuniones de trabajo, alguna que otra exposición, epicrisis. vas a la cámara, almuerzas, conversas un poco con los amigos... haces la sobremesa. regresas al trabajo, confeccionas historias, conversas nuevamente, diriges la entrevista, planteas tus diagnósticos. te cansas, te quieres ir, el horario de salida no tiene importancia porque hace 3 horas que deberías haber salido pero sigues ahí. quieres mandar todo a la mierda, en realidad estás muy cansado, no soportas más, debes continuar.
terminas (al menos por ahora), te despides de todos, cansado, aburrido, agotado; pero basta ver la sonrisa de uno sólo de tus pacientes, deseándote lo mejor y diciéndote que se siente mejor para que todo tu día valga la pena. y si que lo vale.
mañana nuevamente...

3 Comments:

At 12:13 PM, Anonymous Anonymous said...

Ese no era un capitulo de E.R.Emergencias ?
Felicitaciones!
(Me hiciste pensar q cuando sonrio a un curador lo aprecia, y día se alivia)

 
At 7:40 PM, Blogger BETHEOR said...

la sonrrisa de un paciente te hace olvidar la amargura de los diasss y te hace sentir que escogiste bien el rumbo de una vida!!! tienes toda la razonnnnnnn

ADI

 
At 10:04 PM, Blogger Flavio said...

Noble trabajo, Rodrigo. Serás recompensado siempre.

 

Post a Comment

<< Home