Saturday, April 15, 2006

narcolepsia colegial


tengo un sueño recurrente. me acompaña desde hace casi 10 años; la frecuencia en que lo tengo ha disminuido, pero siempre está ahi. esta madrugada regresó a mí, con más personajes, en otras circunstancias, pero la misma temática: el colegio.
y es que quizá el colegio fue el lugar y la época más feliz de mi vida. época en que sólo bastaba con estudiar un poco, levantarse relativamente temprano, tener las tareas listas y saber gambetear las marcas del director de normas educativas, para no caer bajo la fiereza de su varita correctora (algo que hacía la función de la prehistórica palmeta).
el colegio, lugar al que regreso en mis sueños más veces de lo que hubiera podido imaginar. siempre están ahí mis compañeros (algunos de los cuales ya no veo años, otros con quienes sigo frecuentándome), alguna que otra chica que me encantaba, los juegos, los partidos de baloncesto, las barras, las arengas, los campeonatos, los premios, los exámenes y las pruebas, las prácticas en laboratorio, las reuniones de los padres que intentábamos compartir para quedarnos hasta más tarde. siempre que sueño con mi época escolar, se realiza un encuentro, un campeonato o algo parecido y ahí están todos, y los saludo, los veo, converso con ellos; por momentos, en medio del sueño, soy consciente de mi actual situación, pero por momentos aún llevo el uniforme escolar y estoy reviviendo los años pasados.
el colegio, nunca nada como él, nunca. con los amigos, las niñas de ayer, las clases, el clima, las lluvias, los juegos, el primer y furtivo cigarrillo, los primeros besos, las primeras ilusiones... la vida en sus inicios.
cuando vivir era tan primario y sencillo. sólo era vivir... nada más

3 Comments:

At 12:13 AM, Blogger Blah said...

yo cuando sueño con mi colegio sólo quiero despertar. Me gusta envejecer.

 
At 4:38 PM, Blogger diego said...

Al colegio no voy más, ni huevón.

 
At 11:50 PM, Anonymous Anonymous said...

Los mejores años de mi vida ... a los que regresaremos solo en sueños... :)

 

Post a Comment

<< Home